Isla mujeres

La cultura necesita de la educación como transmisora de la misma, ya que así permite la difusión de la información y el apoyo en la capacitación de los que están involucrados en la cultura.
La educación se ve influida por los constantes cambios culturales que le exige tener que rediseñar tanto la metodología como los fines de la educación, con respecto a las nuevas habilidades que requiere la evolución de la sociedad.
Con el viaje que realicé a Isla Mujeres pude conocer un territorio diferente en donde se puede visualizar la multiculturalidad.
El nombre de Isla Mujeres fue designado por los conquistadores españoles que al arribar a la isla encontraron gran cantidad de estatuas de barro con forma de mujer.
Se puede llegar a la isla en un Ferry el cual te lleva a punta norte en donde se puede rentar un carrito de golf para recorrer toda la isla o bien contratar algún servicio o un paquete que te lleve a conocer diferentes atracciones y paisajes hermosos, (zonas de corales, playas preciosas, restaurantes, hoteles, delfinarios, museos, acuarios, entre otros).
Los platillos más representativos son a base de pescados y mariscos, distinguiéndose el Tikinxik, que es un pescado horneado bajo tierra o preparado a la brasa, aderezado con achiote y el ceviche de caracol, el cual es delicioso. El restaurante más conocido y famoso por este pescado esta ubicado en Playa Tiburón en donde hay dos tiburones con los que te puedes tomar fotos e incluso se pueden tocar.   
En punta sur se puede ver un atardecer hermoso en donde a demás están las playas más hermosas pero con un oleaje brusco a diferencia de punta norte en donde las playas son como piscinas y preciosas también.
Definitivamente vale la pena visitar este lugar, ya que es una experiencia inigualable.















                                                                                                                            Itzel García García.



Comentarios

Entradas populares de este blog